La Reeducación Postural Global es un método de terapia manual aplicado por Kinesiólogos-Fisioterapeutas, especializados en esta práctica a través de un programa de capacitación que permite realizar de una forma innovadora una evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al sistema Neuro-Músculo-Esquelético (NME). Principales aplicaciones :

  • Alteraciones posturales

  • Cuadros dolorosos

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Debido a la dosificación y delicadeza en el abordaje la RPG puede ser aplicada sin contraindicaciones tanto a niños como adultos que necesiten mejorar la postura, el funcionamiento del cuerpo o aliviar dolores, tanto agudos como crónicos.

La versatilidad y profundidad terapéutica del método, junto con la posibilidad de adaptarlo a cada persona y a su problema específico, convierte a la RPG en una herramienta eficaz para el manejo de problemas complejos que afectan al Sistema Neuro-Músculo-Esquelético.

Además de esta especialidad terapeútica, en Fisicsalud& Fisicmove ofrecemos otras modalidades que permiten trabajar la corrección postural y concienciarnos de la misma en sesiones individualizadas o grupales:

· G.A.H( Gimnasia Abdominal Hipopresiva)

· YOGA

· PILATES