FISIOTERAPIA DEPORTIVA:

La fisioterapia deportiva trata de reconducir y facilitar la recuperación de lesiones asociadas a la actividad físicodeportiva en sus distintas versiones (condición amateur, élite, recuperación postquirúrgica, lesiones deportivas crónicas y/ó recidivantes). Porque todos los deportes no impactan del mismo modo, entendemos que es precisa una preparación específica que permita identificar aquellas lesiones características, patologías intrínsecas y sobrecargas más susceptibles asociadas a la especialidad deportiva (ej. CARRERA -Sindrome del corredor, Baloncesto - Rodilla de Saltador...) De esta forma, podemos ofrecer basándonos en una amplia experiencia, tratamientos actualizados con técnicas avanzadas y avaladas desde la evidencia científica, que faciliten "una recuperación más eficaz y que atienda al principio de eficiencia cuando se retome la actividad deportiva personal." Nuestro objetivo es facilitar y optimizar la regeneración para volver al juego con arte...

Algunas de nuestras principales especialidades-recursos son :

· EPI

· PUNCIÓN SECA (Travell&Simons).

· FIBROLISIS DIACUTÁNEA (GANCHOS O CROCHETAGES).

· VENDAJES FUNCIONALES (KINESIOTAPE, Mc CONNELL, TAPE CLÁSICO...).

· TECARTERAPIA (DIATERMIA-ATERMIA).

· LASERTERAPIA.

· MAGNETOTERAPIA.

TECARTERAPIA (DIATERMIA-ATERMIA).

La energía proporcionada por esta técnica corresponde a una corriente de alta frecuencia que oscila entre 300 KHz y 1 MHz. Esta corriente, no invasiva, estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extra celulares. Combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados remarcables en la rehabilitación de las funciones musculares y articulares. Es un verdadero bio-acelerador fisiológico.

La energía de la tecarterapia tiene beneficios en los procesos (fases) y el timing de la cicatrización. Induce un flujo de iones con oscilaciones eléctricas muy rápidas en el seno del entorno celular: Estas oscilaciones provocan una permeabilización de la membrana plasmática, favoreciendo los intercambios intra y extra celulares y una rápida cicatrización de los tejidos. Por otro lado, puede inhibir el mensaje doloroso durante más de 48 horas: debido a las oscilaciones de la energía que perturban el intercambio clásico de la señal del dolor (hiperpolarización, despolarización). Se bloquea la transmisión nerviosa y el paciente siente alivio inmediatamente. Además del efecto analgésico y aceleración de la cicatrización , es especialmente reseñable su estímulo en el drenaje de los tejidos.

Aumentando su resistencia natural, los tejidos biológicos convierten la energía en calor (diatermia) utilizando el flujo circulatorio (vascular y linfático) para termo-regular la zona a tratar. El aumento del calor localizado fuerza la vascularización de las zonas poco irrigadas (fibrosis, contracciones) liberando así el movimiento y mejorando la viscoelasticidad de la zona afectada.

Videos:

https://youtu.be/X42dhLVFdn4ttps://youtuLVFdn4

https://youtu.be/hXo79JMPr_g

https://youtu.be/3o8S5AYbtbw

ALGUNOS EJEMPLOS DE APLICACIONES TERAPÉUTICAS GENERALES:

· artrosis.

· tendinopatías (aquilea, rotuliana, rodilla del corredor..).

· disfunciones pélvicas.

· cicatrices.

· artritis.

· fibromialgia.

· cervicalgia.

· lumbalgia.

· ciática.

· epicondilosis (codo).

· poliartritis reumatoide.

EJEMPLOS DE APLICACIONES TERAPÉUTICAS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Con Tecarterapia se optimiza el rendimiento de los deportistas y atletas de élite, complementando las terapias de emergencia en las lesiones músculo- esqueléticas agudas. La energía proporcionada reduce el traumatismo de forma inmediata y ofrece al deportista una reincorporación más rápida y eficaz a su actividad física.

Las lesiones agudas (precedidas por contusión) se pueden beneficiar de inmediato para reestructurar el tejido dañado y reconducir el proceso inflamatorio. Asimismo, se puede facilitar el preoperatorio de una lesión, reduciéndose el derrame y edema que puede acompañar al proceso. En fase post-operatoria, se reducen las complicaciones terapéuticas. Después de una competición, un masaje profundo con la energía de Tecarterapia relaja eficazmente los músculos tensionados por el esfuerzo intenso. Estos movimientos estimulantes y relajantes restablecen la estructura biomecánica más rápidamente devolviendo tonicidad al músculo.

· Lesiones musculares.

· Lesiones ligamentosas y tendinopatías.

· Desgarros musculares.

· Esguinces.

· Fracturas.

· Prótesis y osteosíntesis.

· Traumatismo agudo.

· Trastorno de estrés postraumático crónico.

La Tecarterapia ofrece una solución a complicaciones asociadas al posparto, mejorando la experiencia y calidad de vida de la mujer después del mismo.

EJEMPLOS DE APLICACIONES TERAPÉUTICAS :PATOLOGÍA SUELO PÉLVICO. ATENCIÓN DE LA MUJER

· Dolor pélvico y perineal.

· Desgarros, episiotomías.

· Edemas, hematomas.

· Cicatrización post cesárea.

· Adherencias, fibrosis.

· Vaginismo.

· Vulvodinia.

· Incontinencia.

· Puntos gatillo.

· Manejo del estrés.